¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de empresarios especializados en el desarrollo y financiamiento de proyectos relacionados con los mercados legales de Marihuana con fines medicinales.
Nuestro interés por este tipo de proyectos abarca todo el espectro de su cadena de valor, desde el cultivo de la planta hasta su transformación y venta.
Para este propósito contemplamos distintos modelos de operación que incluyen, más no se limitan a: la participación directa y/o en asociación; compra de proyectos llave en mano; y la adquisición de licencias y/o franquicias.

LA REALIDAD

La tendencia hacia la legalización de los mercados mundiales de Marihuana representa una ventana inigualable para desarrollar negocios de alto valor económico y social, pues además de capitalizar la creciente demanda por este producto, el desarrollo de esta industria está produciendo beneficios sustanciales para todo el ecosistema de negocio. En el caso de gobiernos: aumento de la recaudación fiscal y creación de fuentes de empleo; para las empresas, desarrollo de nuevos nichos de negocio; y para las personas, acceso a más y mejores productos, así como a tratamientos más efectivos para combatir el dolor.

LO QUE PODEMOS HACER

Apoyados en la capacidad empresarial y experiencia interdisciplinaria de nuestros socios, queremos generar un portafolio internacional de proyectos que nos permita consolidarnos en países con sólidos marcos regulatorios, generando así una ventaja competitiva que eventualmente nos permita expandir a mercados en etapas iniciales de desarrollo que ofrezcan proyectos de mejor rentabilidad.

“The illegality of cannabis is outrageous, an impediment to full utilization of a drug which helps produce the serenity and insight, sensitivity and fellowship so desperately needed in this increasingly mad and dangerous world.”―Carl Sagan

CONÓCENOS

¿QUIÉNES SOMOS?

La Marihuana (Cannabis indica/sativa) ha sido durante muchos años objeto de intensos debates. La controversia alrededor de sus usos y la legalidad de éstos, ha capturado la atención de individuos, empresas y gobiernos de todo el mundo.
A principios del siglo XX, las propiedades adictivas y psicotrópicas de algunos componentes de esta planta provocaron su criminalización generalizada. No obstante, a finales de los noventa, la inefectividad de las políticas prohibicionistas frente al tráfico de la Cannabis, aunada a la creciente evidencia científica sobre sus efectos medicinales, iniciaron un cambio de paradigma orientado a la legalización de su producción y consumo.
En los Estados Unidos de América (EUA) –el mercado de consumo más importante del orbe, se han concretado distintos niveles de despenalización en 24 de sus 50 estados . Este fenómeno ha propiciado una regulación cada vez más clara y explícita, que a su vez ha facilitado el crecimiento sostenido y acelerado de un mercado que hoy florece a pasos agigantados. Tan sólo en 2015, las ventas legales de marihuana en en ese país alcanzaron $5.4 miles de millones de dólares (mmdd), un incremento de 17% con relación a 2014. A este ritmo de crecimiento, se espera que las ventas totales superen los $20 mmdd en 2020.
Así pues, nuestra generación es testigo del nacimiento de una industria global de rápido desarrollo y un inmenso potencial de crecimiento. Una industria pionera que está generando oportunidades sin precedentes para individuos, gobiernos y empresas a nivel internacional.